Genitivo Sajón

Reglas del Genitivo Sajón
Dependiendo de la terminación del nombre del poseedor o de su relación con el objeto poseído, pueden ser más de dos personas que compartan determinado objeto, el genitivo se inserta de varios modos distintos según las reglas que se detallan a continuación.

Regla 1. Cuando se trata de un solo poseedor la estructura de la frase es “Poseedor +  ’s + Objeto poseído”.
Ej. John's book. (El libro de John).


Regla 2. Si el nombre del poseedor finaliza con la letra S tambien se añade -'s al final.

Ej. Charles's telephone. (El teléfono de Charles).


Regla 3. Cuando son varios los poseedores la estructura de la frase es “Poseedores en plural +   ’s + Cosa poseída). Ej. My parents' house. (La casa de mis padres).

No obstante hay que ir con cuidado cuando el nombre de los poseedores no termina en S (por ejemplo women), pues en estos casos para crear el genitivo se utiliza la misma norma que se especifica en la regla número 1.
Ej. Women's car


Regla 4. Para especificar que cada poseedor tiene su propio objeto se añade -‘s detrás de cada poseedor. Ej. Paul's and Monica's bicycle.


Regla 5. Cuando en la frase se especifica que existen varios poseedores para un mismo objeto solamente se inserta -'s (o apostrofo en caso que su plural no termine en s) al último poseedor de la lista. Ej. This is Carol, Mary an Sue's flat. (Ese es el piso de Carol, Mary y Sue).


Para cerrar esta explicación añadir que el genitivo sajón combinado con el OF puede utilizarse para distinguir el sentido de la propiedad.

- A photo of Alfred's. (Una fotografía propiedad de Alfred). 
- A photo of Alfred. (Una fotografía el la cual aparece Alfred).








TEST- Click HERE


Comentarios

Most popular post